domingo, 25 de enero de 2015

IMM 25-01-15

Hoy os traigo un IMM con lo que he recibido este último mes, por Navidad (y algún regalo de cumple atrasadillo).


El guardián entre el centeno - J. D. Salinger


Sinopsis:

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.










En primer lugar tenemos mi adquisición más reciente, un libro del que llevo oyendo años y siempre ha despertado mi curiosidad, creo que lo que más me llama la atención es su título.
Lo compré porque ya era hora y además estaba entre la lista de libros a escoger para mi asignatura de ética en el insti, así mato dos pájaros de un tiro, ejejej.



El diario de Ana Frank



Sinopsis

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.





Otro al que le tengo unas ganas locas. El tema de la Alemania nazi siempre me ha llamado muchísimo la atención y estoy deseando leer las experiencias contadas por Ana en su diario y vivir esta época a través de los ojos de una niña.



Bobby Singer's Guide to Hunting - David Reed




Sinopsis
My name is Bobby Singer. In twenty-four hours I'm gonna lose my 
memory. So here's everything you need to know.
Monsters, demons, angels, vampires, the boogeyman under your bed: I've seen it, I've hunted it, I've killed it. I'm not the only hunter out here, but there aren't as many as there used to be. Not near as many as there need to be. I've learned everything I can about every damned critter that walks, crawls, or flies, and I'm not gonna let that all be for nothing. I'm not going down without a fight. I'm not letting everything I've learned disappear. So that's what you're holding in your hands--everything I know. Anything that'd be useful for Sam, Dean, and the hunters that come after me.
It's a guide to hunting...it's a guide to me. My last will and testament. Ya idjits.

Agh- Como fan de la famosa serie "Supernatural" debía, necesitaba, este libro.
Amé el personaje de Bobby, y aun que no suelo leer en inglés (a excepción de fanfiction, nada más en realidad) pues habrá que darle una oportunidad



Nuestra Señora de París - Victor Hugo



Sinopsis

En el París del siglo xv, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo en la catedral. Nuestra Señora de París ha dado lugar a numerosos libretos de ópera y a varias versiones cinematográficas


LA EDICIÓN. LA E D I C I Ó N. Éste fue uno de mis regalos de reyes y me enamoré de él en cuanto lo vi. Por favor miradlo. Es lo más precioso. La cubierta, el lomo, las ilustraciones...¡maravilloso! 
Las obras de arte hechas por Benjamin Lacombe que podemos apreciar en este libro son fantásticas, me encantan, 
Y bueno, el gran Victor Hugo. Tengo a medias Los Miserables, libro en el que se basa una de mis películas favoritas y que me encanta. En cuanto tenga el ánimo le echaré un ojo.




¡Y eso es todo! Nos leemos en el próximo post c:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por ese comentario!! Me haces feliz feliz :D