viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña: El otro barrio

Autor: Elvira Lindo

Editorial: Alfaguara

Páginas: 176

Encuadernación: Tapa blanda














Sinopsis
Ramon Fortuna es un adolescente de quince años que no llegó a conocer a su padre, pero que ha crecido sobreprotegido por cuatro mujeres: su madre de verdad y las postizas. Al verse envuelto en unos brutales acontecimientos, descubre que todo lo que le habían contado sobre su vida era mentira. En vez de tratar de demostrar su inocencia, su nuevo objetivo en la vida va a ser librarse de la red de engaños que no le deja ver quién es en realidad.


Opinión

Éste libro lo he leído debido a que ha sido el libro obligado a leer esta evaluación en clase de castellano y por una vez estoy contenta con la decisión que ha tomado el departamento.

No me esperaba nada excepto algo bueno sabiendo que la autora es nada más ni nada menos que Elvira Lindo. He leído TODOS los libros de su saga "Manolito Gafotas" y solo tengo que decir que me encanta, el estilo de esta autora es único para mí y se me hace sumamente ameno leer sus libros.

Por eso, una cosa que me encanta de este libro es que es eso, muy rápido, no se te hace pesado, y ha sido genial volver a leer las letras de esta característica autora.

Bien, el primer personaje que se nos presenta es Ramón, el prota, del cual me hice una idea totalmente equivocada, ya que al leer las primeras páginas, me figuré que iba a ser de una cierta forma y acaba siendo todo lo contrario.

Sin duda una de mis partes favoritas del libro es el principio, cuando se relatan los terribles acontecimientos que tienen lugar en casa de Ramón. Me dejó descolocada, porque lo cuenta con tal naturalidad todo y el protagonista está tan casual y tan "ah pues bueno" que me hizo hasta gracia¿¿¿ El caso es que esa parte te deja unas ganas de seguir leyendo importantes porque no hay mejor forma de expresar lo que estaba pensando en ese momento que "???????????????"


¡Además hay peli!
Cuando la vea os cuento :D
El resto del libro se hace muy ameno, vas descubriendo cosas del protagonista así como de su familia y conociendo a otros personajes como a Marcelo, el abogado, que acaba siendo clave en la historia, Aníbal, el cual me encantó y me daba mucha penita y ternura, con sus dientes nuevos, o Vicente. El personaje de Vicente, un profesor del reformatorio donde están Ramón y Aníbal, me encantó que se viera el cariño que le había cogido a Aníbal, cómo lo defiende y como finalmente accede a pasar nochebuena con él.

Además, el plot twist del final like oh damn. Pobre Ramón. Pobre Gloria. PORQUE GLORIA. Que le pasó lo que le pasó. Tuvo que fingir ser lo que no era y luego además recibe desprecio por parte de Ramón. Aish.

Y bueno, en mi opinión la página final es genial. Una reflexión acerca de dos mundos que final mente, en la última línea del libro nos desvela el verdadero significado del título del libro. Genial.

Y poco más que decir, que Elvira Lindo es genial, que este libro es muy recomendable y mejor de lo que esperaba y que le doy un


~3,5/5~

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por ese comentario!! Me haces feliz feliz :D